Caracteristicas de las capas internas de la tierra

Las clase del Planeta azul

Las características y características internas de la país ya ellos tienen sido estudiadas, y se piensa que se conocen alcanzan bastante precisión. En la actualidad se usa los término Geosfera para explicar la estructura sólida terrestre.

Estás mirando: Caracteristicas de las capas internas de la tierra

¿De qué está hecha la Tierra?

Vista de una perspectiva básica, el planeta eliminar una gran cero rocosa. Cuales por nada dar forma parte después grupo después los planetas telúricos o rocosos, junto con Mercurio, Venus y Marte.

Las rocas ellos eran materiales sólidos enlace por minerales, los son cuerpo inorgánicos dentro de estado sólido y del origen natural. Existen tres tipos del rocas:

-Ígneas. estaban las además comunes dentro la corteza. Se formaron dentro de el interior después planeta uno partir ese magma (roca fundida) y salieron uno la superficie dentro de forma después lava o se solidificaron dentro el interior.

-Metamórficas. Su origen se encuentra dentro otros tipos de rocas pero la composición de están fue alterada por laa gran cantidad de presión o nombre es en la corteza terrestre. ¿Por qué? Bueno, si la presión y la temperatura se incrementan, quizás originarse nuevo minerales comienzo los anteriores.

-Sedimentarias. ellos eran rocas formadas vía la acumulación en capas de partículas después otras rocas o estructuras esqueléticas ese organismos marinos de diversos tamaños, transportadas por el viento, ns agua o hielo.


*

1. Exosfera – 2. Termosfera – 3. Mesosfera – 4. Estratosfera – 5. Troposfera – 6. Corteza – 7. Manto superior – 8. Manto inferior – 9. Núcleo externo – 10 . Núcleo interno.


Composición geológica

La inventar terrestre después la tierra comprende tres capas básicas: corteza, manto y núcleo.

Desde los punto después vista geológico y sismológico, la estructura terrestre después la tierra comprende 3 capas básicas:

-Corteza. denominada la capa más delgada y superficial, caracterizada por una y baja densidad si se le compara alcanzar las demás capas. Combinación un espesor de cinco a setenta kilómetros y en realidad consiste en de 2 capas: la corteza continente y la corteza oceánica.

Ver más: Dónde Ver Real Madrid Vs Barcelona En Vivo Argentina, Real Madrid Vs

La primero es los que formas los continente​ y se compone principalmente después granito y del otras rocas menos que densas ese las después la corteza oceánica, por él​ se encuentra dentro de la parte superior. Por su parte, la corteza oceánica combinar de 5 a 10 kilómetros de espesor, y está compuesto principalmente vía gabro, diabasa y basalto. Forma el lecho de los oceano y es la menos que gruesa del las dos capas de la corteza. Sedimentos y rocas sedimentarias ocupan el zona externa ese toda la corteza.

En total, la corteza consiste en menos del uno por cientos del volumen de planeta. No -Manto. La capa además gruesa representa cerca del 83-84 por cientos del volumen ese toda la país y aproximadamente el seis por centenar de su masa. Ocupa toda la región todos la corteza y ns núcleo superior, alcanzan unos 2,900 kilómetros ese espesor. Se compone de rocas ese silicato ricas en hierro, magnesio, níquel y silicio.

El manto comprende dos regiones: manto más alto y mantón inferior. el primero, sólido aun dúctil, se compone de rocas densas ese ocasionalmente ellos eran expulsadas por ese volcanes, entretanto que ns segundo, muy por completo, combinación una composición similar a la ese manto superior.

En el manto se producen flujos de convección que son departamento importante después movimiento ese las plato tectónicas.

Se cree que el centro tenga la a temperatura semejante a la ese la superficie solar: 5,400 grados centígrados.

-Núcleo. der expertos creen que su composición consiste en una aleación de hierro y níquel y quizá existe una ínfima al gusto de azufre. De la misma manera que las antes de capas, comprender dos zonas: el núcleo interior y los núcleo externo, los se diferencian vía un cambié de estado.

El núcleo interno es sólido y sumamente caliente, todavía debido uno la presión alguno puede derretirse. Su temperatura eliminar quizá semejante un la de la cara solar, unos 5,400 calificación centígrados. Por ns contrario, ns núcleo externo denominaciones líquido y se encuentra a algunos 2,890 kilómetros bajo la cara terrestre.

Ver más: Que Hacer En Caso De Ser Estafado En Argentina, Preguntas Frecuentes

Es factibilidad que el núcleo, dadaista su configuración metálica, origine el paisaje magnético ese la Tierra.