Campañas de prevencion de la salud en argentina

Hasta el 31 de octubre inclusive, seguir la aplicación de la vacuna extra contrario sarampión, rubéola y polio, obligatoria y gratuita para estudiante modelo de uno a cuatro años después edad. Listado después vacunatorios. Otras campana realizadas.

Estás mirando: Campañas de prevencion de la salud en argentina


La urbe lleva adelante actuar para concientizar y promover entre der vecinos una determinación saludable. Dentro este sentido, continúa elevándose el treinta y uno de octubre la campana de Vacunación anti Sarampión, Rubéola y Polio. Se trata después una dosis adicional al Calendario nacional​ que eliminar obligatoria y gratuita hacia todos los niños de uno a cuatro años del edad.

Consultá aquí los horarios después los vacunatorios.

También der fines después semana y feriados, solamente en ns mes después octubre, se va a estar vacunando dentro de las seguir Estaciones Saludables:

Estación pantano Rosedal: sábados, domingos y feriados, del 9.00 uno 18.00 hs. Ubicación: Iraola y Av. Sarmiento. Estación Saludable parque Centenario: sábados, domingos y feriados, después 9.00 uno 18.30 hs. Ubicación: Antonio Machado y Leopoldo Marechal.Estación Saludable parke Patricios: sábados, domingos y feriados, del 9.00 un 18.00 hs. Ubicación: Patagones y Monteagudo.

Otras campanas y ocupaciones realizadas

Acción vía el trabaja Internacional ese la Leucemia

El 22 de septiembre se realizó laa jornada después Donación Voluntaria de Sangre y también inscripción dentro de el Registro del Médula Ósea, dentro de conmemoración del day Internacional del la Leucemia. La misma se lo llevo puesto a cabo en , dentro Diagonal Norte, adelante Cerrito y Libertad.

*
Foto: Ministerio de Salud/GCBA.

Semana Nacional ese la Epilepsia

Del 8 al 12 de septiembre se hicieron actividad abiertas uno la congregaciones en los Hospital General después Agudos Dr. José M. Penna y en el Ramos Mejía, organizadas por el Grupo de carrera de Epilepsia después la compañía Neurológica Argentina y la coalición Argentina contrario la Epilepsia (LACE).

*

Más información »

Día Mundial de la Sepsis

En conmemoración del day Mundial ese la Sepsis, celebrado en todo ns mundo el trece de septiembre, hubo allí una serie del encuentros informativos y del concientización en diferentes hospitales ese la Ciudad, encima la sepsis; una infección corporal generalizada, causada tanto vía virus, bacterias, hongos o parásitos.

*

Más información »

Jornadas Gratuitas ese Detección Precoz después Cáncer del Próstata

Del ocho al doce de septiembre se realizó por segundo años consecutivo la Semana después la Próstata en el centro de salud General de Agudos “Dr. Enrique Tornú”, con el acabado de concientizar dentro de lo referente ns la prevención ese cáncer ese próstata. Estuvo ciertamente a la población masculina todos los cincuenta y 75 años, oms pudieron realizarse, dentro de forma gratuita, el estudio para la inspección precoz ese cáncer del próstata. Asistieron ciento treinta y ocho personas.

Más información »

Campaña de vacunación antigripal

La Ciudad, a través de Ministerio después Salud, impulso la apps de la vacuna antigripal trivalente estacional dentro de vacunatorios y hospitales públicos porteños.

La vacuna se solicitar en dar forma gratuita a:

Niños de seis a 24 meses.Embarazadas en alguna trimestre ese la gestación. Puerperas (hasta 6 meses después de parto). Trabajadores de la salud. Personas más alto de 65 años.Personas entre dos y 64 años los tengan algún factor de peligroso como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Foto: Ministerio después Salud

Semana ese Asma

Con motivo ese la conmemoración del la Semana de Asma, en mayo ns Ministerio ese Salud puso en marcha la a serie de actividad en ese hospitales ese la ciudad que incluyeron de charlas informativas y educativas sobre el tema, hasta la posibilidad ese realizar espirometrías a ~ medir la capacidad pulmonar.

El asma eliminar una epidemia inflamatoria crónica después bronquio, los se caracteriza por episodios recurrentes después sibilancias, problema respiratoria (disnea, opresión torácica y tos especial nocturna o durante la madrugada), que varían en severidad y frecuencia después una gente a otra.

La OMS cálculo que regalo hay doscientos treinta y cinco millones ese pacientes que la padecen. Asimismo, la afección mostraría una tendencia en aumento y será la epidemia crónica hasta luego frecuente en los niños.

Ver más: ¿Cómo Bloquear Contacto Whatsapp Sin Que Se De Cuenta, Bloquear Whatsapp Sin Que Lo Sepa

A frecuentemente se la diagnostica del manera falso o alguno recibe los tratamiento adecuado. El resultado denominaciones la limitación ese la actividad del destituido durante todo su vida. Lo positivo es que, con un cura adecuado, los asma puede ser controlado.

*

Charla participativa donación y Trasplante: hasta luego de cuarenta años después historia

El Instituto ese Trasplante después la ciudad brindó una charla participativa dentro de la 40º Feria ese Libro, en la ese se enumeraron los progreso de la donaciones y los trasplante en nuestro país. Asimismo, se proyectó a modo de homenaje a der pioneros después esta práctica una película que sintetizó la rica antesala del trasplante dentro de Argentina.

El acontecimientos contó alcanzar la presencia de caracterizados profesionales, alumno de colegio primarias y secundarias del la Ciudad, miembros de combinación de deportistas trasplantados ese la República Argentina (ADETRA) y paciente trasplantados que compartieron experiencias dentro de relación al proceso después la donación trasplante.

*
Foto: Ministerio del Salud/ GCBA.

Día del la Talasemia

En conmemoración del día Mundial del la Talasemia, los Ministerio de Salud de la urbe de buenos Aires, ns Hospital Ramos Mejía, la Red después Medicina Transfusional y la asociación de Talasemia Argentina (ATA) realizaron laa nueva jornada de donación voluntaria de sangre y también inscripción dentro de el documentado Nacional después Médula Ósea. La práctica se realizó en Diagonal norte y Libertad.

Foto: Ministerio después Salud/ GCBA.

Día Internacional del la epidemia Celíaca

El atareq.netierno porteño efectuó el cinco de mayo laa jornada del concientización dentro de las Estaciones Saludables dentro conmemoración del día Internacional después la enfermedad Celíaca. La convocatoria central se hizo dentro Florida y Marcelo T. Después Alvear, dentro donde uno grupo ese nutricionistas ofreció consejo en alimentación saludable orientado a la infeccioso celíaca, como de este modo también cosa informativo y recetarios.

*
Foto: BA Saludable/GCBA

Donación ese sangre y también inscripción dentro el Registro ese Médula Ósea

El veintinueve de abril se realizó dentro Diagonal norte y libertad la cuarta jornada de mes para donar sangre en forma voluntaria e inscribirse en el Registro del Médula Ósea. La iniciadora se estoy usando adelante mediante un equipo integrar por médicos especialistas, técnicos después Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes ns la Red después Medicina Transfusional dependiente de Ministerio ese Salud porteño.

Foto: Ministerio de Salud

Simulacro dentro de el centro de salud Elizalde

La actividad, llevada adelante por personal después hospital, personal de SAME y a grupo del actores, simuló ns ingreso de 12 pacientes pediátricos y juveniles con lesiones propias de un accidente automovilístico: traumatismos varios, quemaduras y fracturas.

*
Foto: Ministerio del Salud

¿Cómo actuar ante una urgencia médica?

El Programa ese Prevención hacia la iglesia del exact same ofrece frecuente talleres y cursos abiertos un la congregaciones en donde se explica de qué manera se debe accionarial ante una emergencia médica. Dentro de estos cursos se hacer hincapié dentro de la importancia del activar ns sistema médico de emergencia (en la ciudad de Buenos radiodifusión es los SAME y el número uno marcar denominaciones el 107) y ofrece una capacitación para, laa vez activado los sistema después salud, asistir a la persona que se encuentra en riesgo.

*

Actividades de el trabaja Mundial después la Salud

El pasado 7 de abril, con motivo después conmemorarse el día Mundial del la Salud, ns atareq.netierno del la urbe de Buenos radiodifusión realizó una serie de actividad en la zona del Obelisco a ~ promocionar la relevancia del atención de la salud. Este año se eligió decir de los Enfermedades Crónicas cuales Transmisibles (ECNT), un tema emergente que afecta a este país al nombrar de ser una del las principales porque de muerte.

Las Estaciones Saludables ellos eran presentes dentro de la Plaza del la República a ~ ofrecer del manera gratuita control s de salud y consejería en alimentación saludable.

Ver más: Obra De Teatro Sobre La Diversidad Cultural Para Niños, Teatro Para Promover El Respeto A La Diversidad

*

Campaña del Detección ese Cataratas en el centro de salud Santa Lucía

El 25 de abril se llevo a cabo una campaña de Detección del Cataratas dentro el Hospital de Oftalmología “Santa Lucia”, localización en boulevard San Juan 2021 del distrito de san Cristóbal.

La campaña estuvo destinado a personas más alto de 60 años que presentaran los siguientes síntomas: