Campaña Por El Derecho Al Aborto Legal Seguro Y Gratuito

*

Este elementos se enmarca adentro de la campaña #28S después Fundación Mujeres alcanzar motivo después la conmemoración del trabaja de movimiento Global de el aborto Legal, por supuesto y Accesible.

Estás mirando: Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito

Hoy, veintiocho de septiembre, se conmemora el Día de trabaja Global vía el aborto Legal, por supuesto y Accesible, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización ese Aborto. La celebracion de este día se debiera ser a ns mujeres que se reunieron dentro de el V reunirse Feminista latinoamericano y después Caribe en noviembre de 1990 y aprobaron la declarar de san Bernardo, dónde se declarar el 28 de septiembre como Día por el a la derecha al aborto de los Mujeres de estados unidos de américa Latina y los Caribe.

Como cada año, en ~ Fundación mujer nos sumamos a esta reivindicación después los derecha sexuales y reproductivos como es la selección libre y voluntaria ese interrumpir los embarazo y el accedió legal y seguro a este servicio. Como suele ocurrir en todas los líneas después reivindicación, ns movimiento feminismo se encuentra ante algo más avances y otro peligros y retrocesos.

Por ejemplo, acabamos ns año 2020 con los triunfo histórico de la marea verde dentro de Argentina alcanzar la legalizó del cancelación seguro y gratuito dentro las primeras 14 semanas ese gestación tras años de lucha y reivindicación feminista. No tener embargo, esta mismo mes tenemos presenciado ns retroceso en la acto del aborto del Estado de Texas (Estados Unidos). Dicha ley prohíbe interrumpir los embarazo comenzando las seis semanas ese gestación, consiste en en caso de violación, incesto o embarazo no viable. Además en este pequeño plazo de tiempo muchas personas ni tan siquiera saben que lo es embarazadas. Se convierte de esta manera en una después las leyes más restrictivas contrario el aborto.

Ver más: Cual Fue La Primera App De La Play Store, Crea Y Configura Tu App

Se ha demostración que impedir el involucrado a un cancelación legal no solamente alguno consigue cayó la cantidad de abortos, de lo contrario que además de esto obliga a las personas a impresionante a abortos inseguros y, de tanto, colocadas en peligro su salud y su vida. La organización Mundial después la Salud (OMS) estima que por año se efectúan 25 millones del abortos clandestinos (e inseguros), siendo ser la el tercer día causa más habitual de muerte materna del mundo y la porque de cinco millones ese discapacidades mayoritariamente evitables.

Por otro lado, se continúa produciendo la llamada campaña 40 día por la Vida, que consiste en la concentración ese personas ‘provida’ hacia rezar dentro silencio parte delantera a clínicas después interrupción voluntaria después embarazo (clínicas IVE). Así, han anunciado que volverá a ser presente durante cinco semanas en 12 ciudades del España como Madrid y Barcelona. Esta movimiento supone una coacción y también intimidación inadmisibles hacía las personas que quieran ejercer su derecho al aborto. El congreso de ese Diputados, recientemente, ha apoyos la penalización después este acoso ese reciben las personas que acuden a abortar a las puertas ese las clínicas IVE.

Ver más: La Unidad De La Corriente Eléctrica En El Sistema Internacional Es

Por todo ello, esta año, más si cabe alcanzar la vuelta del esta campaña, os alentamos un participar dentro las movilizaciones convocadas por asociación feministas para reivindicar nuestro a la derecha a decidir acerca nuestro cuerpo.