Base De Datos Y Sistemas De Informacion

Las compañías manejan muchos datos, ya sean ese tipo financiero, personal, después inventario, entre otros. Denominaciones por ello que es aconsejable tenerlos en un formato clasificados y alcanzar niveles de acceso para los se pueda encontraba y consultar solamente por aquellos autorizados. Algunos pymes guardan los vergüenza en sistemas de ficheros dentro textos planos (como de ejemplo, Excel). Sin embargo, cuándo empiezan a crecer perciben que este sistema contiene contando redundantes y duplicados,

*

Las tablas incluían información de la empresa, ya sea encima de libros, clientes, etc. Además, las tablas demasiado son conocidas como relaciones debido a su capacidad de referir mutuamente adelante ellas con un enlace lógico (join). Los tablas se montaje de filas o expediente (con todo el mundo los cifras de laa misma empresa, producto, cliente, etc.) y columnas o atributos (conjunto de valores del un tipo en concreto).

Estás mirando: Base de datos y sistemas de informacion

El sistema ese gestión de bases de datos (DBMS, Data base Management System) denominada un software que sirve para creación y acceso a los vergüenza de la base de datos, qué por ejemplo,

*

Base de datos distribuida

La base de cifras distribuida consiste en el almacenamiento de porciones de la bases de vergüenza en diferente ubicaciones física y, vía tanto, los procesamiento ~ ~ distribuido o replicado entre los distintos puntos de una red del trabajo.

Ver más: Tabla Clasificacion De Los Triangulos Segun Sus Lados Y Sus Angulos

Consecuentemente, la basen de cifras distribuida combinar una mayor disponibilidad del los datos fuera de plazo a sus mucho ubicaciones. Después esta forma, sí una de las basen de vergüenza fallase, se podría seguir funcionando correctamente, a pesar de que puede que un poco ralentizado. No tener embargo, ser misma características de okey distribuido puede estimular que haya duplicidad ese los datos y un menos que nivel del seguridad.

Ver más: Cu A Que Hora Juega Unión De Santa Fe ? ¿A Qué Hora Juega Unión Santa Fe

Dentro del las base de vergüenza distribuidas hay dos tipos: homogéneas y heterogéneas. Los homogéneas son conscientes después las otro ubicaciones y cooperan dentro el procesamiento después las solicitudes. Además, tienen el mismo esquema y los mismo sistema del gestión de basen de datos (DBMS). Mientras que ns heterogéneas cooperan de forma limitada los procesamiento ya que pueden tener el DBMS y los esquemas diferente e, incluso, que los sitios alguna se conozcan entre sí. Dentro de resumen, los homogéneas se utilizan generalmente dentro de una misma la empresa u maestro y, vía eso, tienen ns mismo DBMS y se conocen. Los heterogéneas se suelen utilizan entre distintas empresas u organizaciones dentro las ese cada una combinan su privado DBMS y, eliminar posible, los ni conozcan cuáles estaban las es diferente ubicaciones.