Banderas de los paises que libero san martin

Los países ese liberó smo Martín estaban Argentina, Chile y Perú, du también sí un papel decisión en la independencia ese Bolivia debido a a que formaba parte después las provincias Unidas ese Río de la Plata, que después se convirtieron en Argentina. José ese San martín es considerada uno de los libertadores del continentes americano, junto alcanzan el venezolano Simón Bolívar.

Estás mirando: Banderas de los paises que libero san martin


San Martín, nacido dentro de Yapeyú, Corrientes, en la actual Argentina el veinticinco de febrero de 1778, es decir un normal que por sus acciones militares finalizado siendo los padre del la casero del cono sur de Sudamérica.

*

San Martín, dentro de los comienzos de su carrera militar, viajó a hispana y pelear por el grupo real. No tener embargo, alcanzar el pasar del los la edad se adhirió un la Logia Lautaro y ns su regreso al continentes americano, en mil ochocientos doce cuando era teniente coronel, empezó a servir a ns Provincias Unidas del Río después la Plata.

En ns Virreinato del Río después la plata en mil ochocientos diez y a causa de la fracaso militar de Fernando VII en España, se me dio formado en Buenos plancha una junta que independizó a los Provincias Unidas de Río de la Plata todavía siguió reconociendo un Fernando VII qué rey. San nombre de niño se unió a de ellos tropas y comenzó a consolidando la independencia de la región.


Los planteamientos del San Martín para la visión de la emancipación regional ser que no podía quedar residuo español en el continentes donde las fuerzas realistas pudieran reagruparse.

Por ese motivo, de de culminar los proceso en el sur, se desplazó ns Perú, dónde forzó a proceso independentista ese duraría muchos años y ese culminarían Simón Bolívar y Antonio José del Sucre.

Después ese la Entrevista de Guayaquil que realizó alcanzar Bolívar, san Martín decisión retirarse ese la se honesto por la independiente americana y se dirige a Francia, dónde murió el diecisiete de agosto de mil ochocientos cincuenta a la la edad de setenta y dos años.

Los nación que liberó joe San Martín

Argentina

El país natal del José de San martin fue dentro uno del los que hasta luego participó el general para logros labrar su independencia.

Actualmente, dentro de la Argentina el general José ese San martin es respetable el padre después la casero y recepción todos der honores inherentes al título después Libertador.


*
Combate del San Lorenzo

Una de las primeras actuar en pro de la independencia que hizo San Martín en Argentina fue ns derrocamiento de Primer Triunvirato ese Gobierno en 1812, al considéralo poco decidido alcanzan la causa independentista.

Los primeros combates ese general se realizaron dentro de San Lorenzo, dentro de la actual provincia ese Santa Fe, donde der independentistas tuvieron la a victoria decisivo que los impulsó a conforme hacia los Oriente.

José de San Martín, con el el pasó del momento iría comprendiendo ese la lucha fue ~ a la licenciatura regional, vía lo ese se desplazó al elevado Perú donde alguno obtuvo der resultados deseados.

Por ese motivo volvió uno Tucumán. Posteriormente comienzo a idear el grupo de los Andes, los lo llevaría a Chile.

Bolivia

Bolivia denominada uno del los países alcanzan independencia más reciente del continentes americano. Dentro de un principio, ser región se denominaba elevado Perú y pertenece a al Virreinato después La Plata.

Con la estructura de las Provincias Unidas del Río del la Plata, ns provincias del elevado Perú solicitaron su integración al Virreinato después Perú para seguir bajo dominio español, pese a movimientos preindependentistas que se suscitaron.

Ver más: ¿ Se Puede Llevar Yerba Mate En El Avion, Se Puede Llevar Yerba Mate En El Equipaje De Mano

José de San Martín es decir una después las cabezas del cohorte del Norte, junto alcanzan Manuel Belgrano. Este cohorte llegó trepar las urbano de cochabamba bar y otras cercanas y su finalidades era conseguir a Lima mediante esta vía; pero el esfuerzos fraguó.

Chile

Aunque Bernardo O’Higgins es se considera el padre del la casa chileno, la independencia del este país austral alguno habría sido posible sin José de San Martín.

*

Este ejército realizó una ese las hazañas hasta luego importantes después las gestas independentistas americanas, que fue el crossroads de los Andes, ese atravesó la montaña andina que cuota Argentina y Chile.

San nombre de niño logró consolidación las fuerzas chilenas y definitivo se él produce la combatir de Chacabuco, dentro de 1816, que acabaría otorgándole la soberanía al grupo de los Andes.

Se propuso que San martin tomara el cargo de dictador del Chile, pero éste lo rechazó para que alguno se pensara que las Provincias Unidas después Río del la plata- ejercían influencia encima Chile. O’Higgins es decir nombrado alcanzan el beneplácito ese San Martín.

Perú

La labor ese expulsión después los españoles del continente después de la liberación del Chile no había culminado.

El Perú se había convertir en la estupendo isla realista dentro América, fuera de plazo a que Bolívar me dio concretado la independencia de Venezuela, nueva Granada y Quito dentro un estado ~ Colombia.

Por esta razón, José del San Martín él tiene mucha determinación partir un Perú. Desembarcó en la playa ese Paracas en 1820.

Posteriormente se conducir a a Pisco, donde instalaría su cuartel y diseñaría la primeramente bandera y firmar peruanos. Simbólicamente, declarar la independencia después Perú dentro Huarura y rápidamente consiguió la adhesión ese norte ese país.

En mil ochocientos veintiuno el virrey tarea Lima y smo Martín entró triunfante ns la capital. Tres la edad después se firmó el acta de Independencia.

San martín se convirtió en los Protector de Perú y convocado a un congreso constituyente. Sin embargo, la riesgo realista seguía, viéndose en inferioridad numérica para acabarla.

*
Entrevista ese Guayaquil

Por eso, el 26 de julio de 1822 San nombre de niño se reúne alcanzar Bolívar en la famosa Entrevista ese Guayaquil, donde se presume que conversaron acerca la adición de la provincia del Guayaquil ns la República del Colombia, inmediato por Bolívar, hecho alcanzan el los San nombre de niño estuvo dentro contra.

Además, también se presume los San nombre de niño explicó sus razón por los que deseaba los se instaurara una monarquía alcanzan un el príncipe europeo en Perú, mientras que Bolívar defendía la república.

La reunión solo con la decide por parte del San Martín ese retirarse del enfrentamiento entregándoselo a Bolívar y salida a Europa, donde moriría muchos años después.

Ver más: Que Paso El 2 De Abril De 1982 En Argentina, Guerra De Las Malvinas

ReferenciasGalasso, N. (2011). Historia de la Argentina 1. Gasto Colihue: Argentina.Gran Enciclopedia Espasa (2005). San Martín, artículo de. Gran Enciclopedia Espasa. Colombia: Espasa.Lynch, J. (1973). The Spanish american Revolutions 1808-1826. Norton.Moreno, J. (25 de honorable de 2013). La cumbre que están definidos a América. El Reportero del la Historia. Recuperado después reporterodelahistoria.com.Ramos, J. (2006). Revolución y contrarrevolución en la Argentina. Honorable Senado de la Nación: los buenos Aires, Argentina.Yépez, A. (2009). Historia de Venezuela 1. Caracas, Venezuela: Larense.Yépez, A. (2011). Historia Universal. Caracas, Venezuela: Larense.
Martin Perez. (30 ese mayo del 2017). ¿Qué país Liberó joe San Martín?. atareq.net. Recuperado del https://www.atareq.net/paises-libero-san-martin/.Copiar cita