Balance General Ejemplo En Forma De Reporte

Escrito de Yaileth Herrera

Soy Contadora público y cuento alcanzar un MBA dentro Gerencia del Empresas realizado dentro de la commmratly Metropolitana (VE). Tengo más de quince años después experiencia en el sector eléctrico, servicios fiscal (KPMG) y tecnológico, donde he ejercido labores estratégicas como Auditora interno y Externa, Reportes Financieros, control de Gestión, adelante otros.

Estás mirando: Balance general ejemplo en forma de reporte

no Author"s LinkedIn

no
Topic swarm CTA: <"hs_id":40190786218,"hs_child_table_id":0,"hs_updated_at":1634680407719,"typ":"https://info.atareq.net.com/kit-negocio-contable","title":"Kit después Plantillas Excel para Contadores","atareq.net":"5124308853","button":"Descargar","form":"59833b17-9088-4842-91ef-ae34d90c162f","hs_created_at":1610120739420,"subtitle":"Libro después Caja, cómputo General, Estado de Resultados, devaluaciones de activos y más","name":"contabilidad financiera","position":"id":1,"name":"content","type":"option","order":0,"topic_cluster":"contabilidad financiera"> Title: Kit del Plantillas Excel hacía Contadores Subtitle: Libro después Caja, cómputo General, Estado después Resultados, depreciaciones de activo y hasta luego Form ID: 59833b17-9088-4842-91ef-ae34d90c162f Type: redirect Redirect to: https://info.atareq.net.com/kit-negocio-contable
Kit de Plantillas Excel para Contadores Libro del Caja, cómputo General, Estado del Resultados, devaluaciones de activos financieros y hasta luego
descargar

Kit del Plantillas Excel a ~ Contadores

no Libro de Caja, cómputo General, Estado de Resultados, depreciación de activo y más


Índice después contenidos

Un cómputo general es un informe en profundidad del estado financiero ese una empresa, en un aceleración de momento determinado (usualmente uno año). Se compone del un simplemente de toda lo que posee sociedad y lo que le adeudan (activos), lo que tengo que (pasivos) y lo que realmente le es perteneciente los accionista (patrimonio). Pero, ¿Cómo dar un balance general? Pon puño a lo siguiente.

Un balance general se actualidad en uno documento contable en ns que se exponen cada uno de ellos de los componentes en mención, y se efectúa un analizar de der resultados. Su redacción le corresponde a ns profesional después la contabilidad, pues son der que saben un la perfección cómo cometer un balance general. sin embargo, como dueño de una PYME o contador en formación, debes aprender a hacerlo. ¡Sigue leyendo!

Objetivos del balance general

Antes de estudio cómo hacer un cómputo general, denominaciones importante los conozcas los propósitos de su realización en la contador financiera. Además de preparase para sabe la situación fiscal de empresa en un término de coordinación cronometrada determinado, se buscar información los se constituya dentro de una gerenció para la tomando de decisiones financieras inteligentes. De ejemplo:

Naturaleza y valor del los activos.Naturaleza y límite de los obligaciones.Capacidad de capital.Solvencia del negocio.Excedentes o insuficiencias del fondos dentro de efectivo, bancos o inversiones.Excedentes o insuficiencias dentro flujo del caja.Sobrantes o faltantes dentro inventarios.Montos de las rotación a crédito.Efectividad después los procesos de cobranza.Nivel después las en deuda contraídas.

Toda es información se cambio en una basen para la aceptar de decisión estratégicas los den luces en torno al crecimiento del compañías y a mantener su estabilidad. Vía lo tanto, el balance debe oveja lo qué es más acertado posible y agarra como derivado todos ese registros financieros después periodo ns evaluar.

*

¿Cómo cometer un cómputo general el pasó a paso?

A continuación, té presentamos un paso a paso del un cómputo general

1. Compila y registra los activos corrientes

Recopila y registra der montos correspondiente a los activo circulantes o corrientes, que son todos aquellos susceptibles de entrar en dinero en efectivo durante un duración normal después operaciones del negocio. Uno saber:

Caja: dinero en efectivo y cheques al día alguna consignados.Cuentas Bancarias: dinero almacenado en las cuentas corriente eléctrica de la empresa.Cuentas vía cobrar: monto vía recaudar de las rotación a crédito, letras del cambio, préstamo concedidos ns empleados, asociados o no otro tercero.Inventarios: un resumen completo después las cantidades y valores de materias primas dentro bodega, productos en proceso, productos cosméticos terminados y/o mercancías disponible para la venta.

2. Compila y registra los activo fijos

Los activo fijos ellos eran aquellos que cuales presentan un flujo o cambio constantes. De ejemplo:

Maquinaria y equipos.Vehículos y equipo de transporte.Mobiliario ese oficina.Equipo después cómputo.Inmuebles.Terrenos.

El valores de cada uno de ellos de estos activos financieros se decidir por el valor anuncio publicitario o del venta uno la fecha ese realizar el balance general. Sin embargo, cuándo se trata de bienes adquirido recientemente, se utiliza ns valor de compra. Dentro de todo caso, sí que tener en cuenta que los activos financieros fijos se deprecian a diariamente por ns desgaste ese su destino útil.

3. Registra der otros activos

A esta catalogados pertenecen todo el mundo los activo que cuales se acudir clasificar qué corrientes o fijos. De ejemplo, ese gastos pagados por adivinar y los patentes.

4. Suma los tres tipos después activos

Una tiempo individualizados y totalizados los activo circulantes, ese fijos y der "otros", tienes los sumar su montos para alcanzó el enteramente de activos financieros con que factura la compañía.

5. Registra ese pasivos corrientes

Por pasivos corrientes se entienden las compromisos y en deuda que la empresa combinan que área aplicada en uno plazo más bajo a uno año. Adelante estas, cabe destacar:

Obligaciones bancarias: créditos y préstamo de cuales índole incapaz a uno año.Obligaciones alcanzan proveedores: facturas ese le debes a los proveedores o cuya fecha ese pago se aproxima.Anticipos de clientes: todo abono excelente por parte cliente a ~ la ejecución ese un aprobación sin ejecutar o terminar.Sobregiros: el monto después los sobregiros vigentes dentro de la fecha después realización de informe.

Ver más: Porque Es Importante El Estudio De La Historia, Importancia De La Historia

Cuentas por pagar a acreedores: las deudas alcanzar personas, jurídicas o naturales, diferente a las entretenimiento bancarias.Impuestos por pagar: todas las obligaciones tributarias ese se adeudan a la fecha después realizar los balance, o que hay que pagar dentro de un condiciones de tiempo inferior a a mes.Prestaciones y cesantías consolidadas: hace referencia a la suma después valor ese las cesantías y demás prestaciones sociedad que sociedad le adeuda a de ellos empleados, sin ingreso la modalidad de contrato bajo la ese laboren.

6. Registra ese pasivos fijos

Estos corresponden a en deuda y obligaciones cuya exigibilidad eliminar mayor a ns año, qué son:

Créditos bancarios: cuando estaban a mediano y largo plazo.Deudas alcanzan comercializadoras de vehículos o maquinaria: los obligaciones alcanzan concesionarios y vendedores a transacción de crédito de máquinas y otros equipos necesarios a ~ la trabaja empresarial.Documentos de pagar: letras y demás compromisos a pagar dentro el medio y largo plazo.

7. Registra der otros pasivos

Corresponden a ese que alguno se quizás clasificar qué corrientes ni qué fijos. Por ejemplo, los arrendamiento recibido de anticipado.

8. Suma los tres tipos del pasivos

Una tiempo individualizados y totalizados los pasivos fijos, los flujos y los otros, tienes que sumarlos para alcanzado el valor total después este punto.

9. Registra ns Patrimonio

El patrimonio corresponde ns lo que le pertenece al comerciante o accionista al momento después realizar el balance y se compone de:

Capital: la inversión inicial dato por los distintos accionistas para metido en marcha sociedad o algunos plan operacional.Utilidades Retenidas: las lucro que los accionista han reinvertido dentro la empresa.Utilidades del período anterior: ganancias de sociedad en el continuo inmediatamente anterior.Reserva legal: hace nota a los utilidades ese por ley deben reservarse.

Todos ese valores utilizados en este punto deben coincidir exactamente con los registrados dentro los informes al respecto.

10. Calcular los recursos del los que sociedad puede disponer hacía soportar ese activos.

Una vez totalizado el capital, súmalo alcanzar el total ese pasivos. Los resultado corresponde a der medios o recursos después los que empresa puede disponer para soportar los activos.

Ver más: Cómo Saber La Altura Y La Base De Un Triangulo Son Iguales, ¿Cómo Obtener La Base Y Altura De Un Triángulo

11. Solicitud la Ecuación después Balance

Recuerda que es fórmula afirma que:

Activo = Pasivo + ciudad capital (o Patrimonio, o fondos propios).Activo -papposo Pasivo = Patrimonio

La suma después valor total del los activos financieros debe cantidad igual ns la suma de valor total ese los Pasivos qué es más el valores total después Patrimonio. Esta garantiza un balance y estado financiero equilibrado. En en caso de que el Pasivo supere a ese Activos, ns valor del la partida después capitalización eso negativo, lo que significa ese la salud fiscal de compañía anda mal. De hecho, correcto la diferencia es considerable, podrías okey frente a laa quiebra.