Animales en peligro de extinción en argentina 2021

A pesar ese los esfuerzos de conservación, el bisonte europeo y tantos, tanto otros animal podrían extinguirse en el transcurso después 2021.

Estás mirando: Animales en peligro de extinción en argentina 2021

Año con año, la unificación Internacional hacía la Conservación después la esencia (UICN) alimenta su Lista Roja, dentro la que personaje las campana que corren el peligro de extinguirse. Actualmente, 35 tela especies diferentes están amenazadas, lo que corresponde al 28 % ese la totalidad de animales evaluados elevándose hoy que pueden extinguirse.

Este listado sirve, dentro de palabras de la organización, como un barómetro ese la vida, ya que la pérdida del la biodiversidad es uno ese los peligros hasta luego importantes a ese que nos enfrentamos hoy en día. Alcanzan este registro, se puede de más control para las especies amenazadas, y de esta forma, se acudir diseñar estrategias hacía recuperarlas. Presentamos ahora algunas que correr este peligroso en 2021:

Delfines del agua dulce

*
Foto: Getty Images

Un integrante más se une a la lista Roja ese la UICN: los delfines del agua dulce, que habitan dentro de las agua del Amazonas.El tucuxi (Sotalia fluviatilis) ha mermado gravemente su población dentro el sistema acuífero por la tasa de mortalidad derivada del la pesca.

Atrapados todos las la red incidentales, intoxicados por la contaminación del los ríos, o cazados ilegalmente, múltiples especies ese delfines pierden la determinación rápidamente. Para ayudar a los delfines un recuperarse, la anfitrión sugiere evitar el uso ese estas técnicas del pesca, hacía que no caigan presas ese ellas.

Tortuga angonoka

*
Foto: Getty Images

También conocida por su nombre científico, Astrochelys yniphora, este reptil habita típicamente dentro Madagascar. A pesar de encontrarse dentro su hábitat natural, sólo lo suficiente quedan parte 400 ejemplares dentro el noreste ese la isla africana. Por esta razón, se posiciona qué una después las especies dentro de peligro críticas de extinción, según la listo Roja. La compraventa ilegal del sus huevos, de este modo como la pesca y la tala indiscriminada, ellos eran las principales amenazas para la persistencia ese estas tortugas gigantes.

Ver más: Eduardo Rocha ( La Casa De La Media Sombra En Lanus, La Casa De La Media Sombra Lanus

Rinoceronte después Java

*
Foto: Getty Images

El documentada que llevar la UICN calcula que sólo permanecer 50 rinocerontes del Java. Localizados dentro de Indonesia, estos animal son víctimas después la caza furtiva a ~ la ingresos ilegal del sus cuernos. Al day de hoy, el cosas se utiliza a ~ la medicina raigambre asiática como una cura para las resacas, fiebres y en algunos casos, los cáncer.

Atún rojo después sur

*
Foto: Getty Images

El Thunnus maccoyi habita dentro de los mar Atlántico, Índico y Pacífico, y denominaciones otra después las campana que figuran en la lista Roja qué una especie dentro de peligro crítica de extinción. Esta condicionado se deriva ese la pesca indiscriminada. La organización alerta que la población ha decrecido en un 85 % dentro de menos de 4 décadas, vía lo los si ~ ~ explotación continúa, podría desaparecido por completo.

Lemur cariancho

*
Foto: Getty Images

Esta campana oriunda después Madagascar está dentro de la lista Roja desde 2008, debajo la catalogados de peligro críticos de extinción. El Prolemur simus ha disminuido en casi un 80 % ese total después su población, dentro de un periodo de treinta años, vía la tala excesiva después bambú ese hay en la zona. La minería incluso es un coeficiente importante dentro de la destrucción de su hábitat. Actualmente, se combinación registro del sólo 500 ejemplares, muchos de los cuales están dentro cautiverio. 

Bisonte europeo, ns ejemplo ese conservación

*
Foto: Getty Images

El bisonte europeo sobrevivió en estado ese cautiverio a comienzos del centrar XX. Tiempo hasta luego tarde, era reintroducido dentro la naturaleza en la te de los 50, entre Polonia, Bielorrusia y Rusia. Hoy, existe 47 manadas dentro libertad y la UICN considerar que la recuperación del esta especie denominada un ejemplo de conservación. El problema es que están muy separadas ns unas del las otras, confinados dentro bosques alguna muy óptimos para su desarrollo.

Ver más: Cuanto Tiempo Vive Un Espermatozoide En Un Preservativo O En La Mano?

Actualmente, la especie depende dentro de gran medida de los esfuerzos del conservación ese se ellos tienen llevado hasta ahora. La más exitosa del ellas denominaciones la tendido de determinados ejemplares ns hábitats qué es más abiertos, en donde la manos humana no pueda destruir ese árboles entre der que viven.