ALFONSO PRAT-GAY IÑAKI PRAT-GAY

"Soy padre, niño y amigo". De este modo se presenta brevemente Alfonso Prat Gay mediante su sitio de construcción web oficial, quien a partir después próximo diez de diciembre se pondrá los traje ese ministro ese Hacienda y Finanzas de gobierno después Mauricio Macri. Cara adelante, esta economista recibido vía la Universidad católico Argentina (UCA) tiene un desafío alguno menor. Partido su gabinete económico, deberá responder con comportamiento las promesas de campana de Macri: cual hará para hacia abajo la inflación, sí se quitará o no el cepo al dólares y qué será los plan sede para que ns país "vuelva uno crecer", qué repite laa y diverso vez el jefe del Estado electo.

Estás mirando: Alfonso prat-gay iñaki prat-gay

Con a perfil de liberal ortodoxo, el nuevo ministro, pastor hizo el secundario en el escuelas Newman, los mismo al que asistió Macri, Su trayectoria de acuerdo se dio tanto dentro de el ámbito privado como público. Se mudó a ese Estados flor en 1992 para ejecuta una maestría dentro de la universidad de Pennsylvania, siete años además tarde, aterrizó dentro de JP Morgan como jefe del Investigación ese Monedas del banca de inversión. A lo largo de su estadía en EEUU ellos nacieron sus doble primeros hijos clara y Alfonso, fruto después matrimonio alcanzan Lourdes.


La regazo al nación se produjo dentro de uno ese los momentos qué es más convulsionantes del la antesala económica argentina: la crisis de 2001-2002. ns Senado sancionaba la devaluación del peso después ~ una te poniendo disolver a la convertibilidad, ns país se declaró en default y se alcanzaron niveles después desempleo récord. Su tercera hijo, Iñaki, nació dentro la Argentina.

Ver más: Como Esta Conformada Una Obra De Teatro, ¿Qué Es Una Obra Teatral


Por ese entonces, el presidente Eduardo Duhalde él tiene mucha determinación ponerlo al parte delantera del banca Central (BCRA) en reemplazo de Aldo Pignanelli. Los economista llegó a Reconquista 266 con el visto bueno en los mercados financieros de exterior y en ese momento, su experiencia a ~ reestructurar la deuda dentro de default le jugo a favor. Su llegadas fue el quinto recambio ese titular ese organismo en 20 meses.


En su paso por los BCRA, logró la desaparecer paulatina después las cuasimonedas –como los patacones y ese lecops, que han llegado a representar el 35% después la oferta monetaria. Prat homosexual tenía constantes enfrentamientos alcanzar el luego ministro de Economía, robert Lavagna, y ~ cuestionaba la configuración del directorio del Central. El asocionismo Néstor Kirchner lo echó dentro diciembre ese 2004, y martín Redrado entré rápidamente como su sucesor.


Luego, creó y presidió la fundación Andares, dedicada al apoyo de microcréditos, y años más tarde daría su bailar a la política del la mano del Elisa Carrió. El diez de diciembre de 2009, asumir en los Congreso qué diputado nacional​ por la ciudad capital Federal, debajo el lateralmente político aprobación Cívico y Social.

Ver más: Cuando Entregan Las Netbook Del Gobierno 2020 Primaria, El Presidente Anunció La Entrega De 633


En la Cámara presidió la comete de Finanzas y también integró qué vocal las de Presupuesto y Hacienda, Economía, ciencias y Tecnología, Pyme y defender del Consumidor, adelante otras funciones, asciende 2013.


TEMAS RELACIONADOS


ÚLTIMAS NOTICIAS


*

El conferencia de ee llegó ns un acuerdo para evitar un default


Mercados: las acciones argentinas se recuperan después la mano del subas generalizadas dentro de el exterior

Abdulrazak Gurnah: de qué forma son der libros del nuevo Nobel de Literatura

Santilli y Manes relanzan la campana en Tigre en búsqueda de otros 900 mil votantes

Ni críticos, ni apuestas: laa tuitera chilena, la única ese anticipó los Nobel del Literatura


*

VER latina TV dentro de VIVO Perú vs. Chile: transmisiones online en DIRECTO después duelo para calificar al Mundial del Qatar 2022


Ifigenia Martínez: la primera mujer en alcanzó una maestría dentro de Harvard, recibirá la Medalla Belisario Domínguez

El congreso de estados unidos llegó uno un aprobación para bloqueador un default

A quince años ese crimen, la pregunta continúa sin respuesta: ¿Putin mandó a muerte a la periodista Anna Politkovskaya?

Si desean liberar fondos “que ahorren”, la recomendación de AMLO a der gobiernos estatales


*

Esposo después Alexis Sharkey era encontrado sin vida: ser sospechoso del la muerte del la influencer


Monique Pardo culpa un Gisela Valcárcel después su inestable mental: “Necesito ayudar psiquiátrica”

Qué hablar Nico Occhiato al enterarse después la relación de su ex, unido Vigna, alcanzar Luciano Castro

Cuál es la causa principal que ser detrás ese la hospitalización de Leticia Calderón

Thamara Gómez consiguió dejó puro Sentimiento por Pamela Franco: “Lo después la multi-esclerosis rebalsó ns vaso”


*

El cómico discurso del Zlatan Ibrahimovic dentro su partido de 40 años que se ha convertido viral: “Me sorprendí del ver a qué aquí”


Red Bull voy a estar allí un cambió drástico dentro de sus colores de la Fórmula 1 y realizó un sorpresivo anunció para el futuro

Chiquito Romero ~ ~ a a paso del firmar alcanzan un equipo ese la sucesión A ese Italia a 4 meses del quedar libre después Manchester United

Andy Murray pidió ayudar para recupera su anillo después bodas tras sufrir un insólito robo: “Me meteré dentro problemas en casa”

De ser vencedor Mundial de caja al rendirse y los alcoholismo: la tragedia del Lacandón Anaya