A que hora es el eclipse en cordoba argentina

Fútbol

Lo que alguno se vio del Caixinha: qué les llamado a ese jugadores, qué entrenó más, y el “no” a España


*

*

*

Sucesos

Tránsito dentro Córdoba: un niño de dos años, todos los año muertos por choques durante el disolver de semana


*
Redacción atareq.net

Un ceremonia lunar que duró qué es más de tres horas, el más largo desde 1440, se vio dentro la madrugada de viernes en estados unidos de américa del phia băc y estupendo parte ese Sudamérica, en donde la superficie visible de la Luna se oscureció en un 99,1% a los 6.03 horas argentina.

Estás mirando: A que hora es el eclipse en cordoba argentina

En cordoba también el podria observarse el fenómeno.


*

También fue visible son de partes de noreste del Asia, Polinesia y el este ese Australia, pero cuales desde europea ni África, según notificó la Nasa dentro de su sitio web devoto al satélite ese la Tierra.

Eclipse lunar: a qué hora atareq.netenzó

El fenómeno empezado a ns 4.19 (hora local) cuando la luna entró dentro de la sombra ese la Tierra.

Para los observadores terrestres, ns disco lunar me dio la para presionar de cantidad mordisqueado lentamente.

El oscuridad tuvo una continuo total de tres horas, veintiocho minutos y 23 segundos y fue el hasta luego largo en ~ el del dieciocho de febrero ese 1440, que había durado 23 segundos más.

Eclipse lunar: lo que sí que saber

Un ceremonia lunar ocurre si el Sol, la desembarcar y la Luna están alineados.

Nuestro satélite natural se encuentra a la sombra ese la Tierra, lo ese lo oculta ns la vista. Sí señor la alineación alguna es perfecta, los eclipse cuales es total.

A las 5:45, más del 95% de disco lunar estará dentro de la hampden y la luna adquirirá a tono el palo a medida que la aire de la país desvía der rayos rojos de la iluminaciones solar hacia los interior de su cono después sombra.

*
Eclipse lunar dentro el cielo ese Córdoba. (Pedro cerrar con llave / La Voz)

Este fenómeno será más visible a lo largo de el pico del eclipse, a ns 6.03 horas. A ns 7:47, la luna volverá a oveja visible dentro su totalidad.

Ver más: Canal 7 En Vivo Noticiero De Hoy Santiago Del Estero, Santiago Del Estero

Según la Nasa, será hueso esperar elevándose el ocho de febrero de 2669 para presenciar un eclipsó parcial del mayor duración (3 horas 30 minutos) que el de viernes, todavía se espera un eclipse total dentro menos de un año, el 8 de noviembre del 2022, ese durará 3 horas 40 minutos.

*
Pasó el ceremonia lunar parcial qué es más largo del la historia.

El espectáculo se podrá reloj a simple vista sin no son peligro, a diferencia del los eclipses solares.

Binoculares, anteojos y telescopios permitirán disfrutarlo todavía más, para siempre que ns cielo esta lo suficientemente despejado.


Tonos rojizos

Durante el eclipse, el satélite empezado a oscurecerse todavía luego se vio alcanzan tonos rojizos y anaranjados. Están tonalidades se dan porque la Tierra cuadra la radiación directa emitida por ns Sol, pero las partículas suspendidas en la atmósfera refractan y desvían ese rayos solares dentro la escala del rojo y llegan un reflejarse dentro de nuestro satélite.

Las tonalidades dependen del la configuración de la aire en los momento, de la distancia entre nuestro planeta y la Tierra, y ese la posición de satélite dentro de la umbra terrestre.

Fenómeno “atareq.netún”

Ocurren de dos y a asciende cuatro eclipses lunares por año. Son más atareq.netunes que der eclipse solares. Todavía además, el ocultamiento del la Luna pueden verse desde una extensión además amplia del planeta.

*
Eclipse lunar. De este modo se vio dentro de Tokyo. (AP)

Mientras los el eclipse solar acabó puede apreciarse de una banda acotada después la Tierra. Diverso diferencia denominada que para der eclipses lunares alguna se tengo que ninguna protección dentro de los ojos a ~ observarlos.

Ver más: Gráfico De Precio Del Galon De Gasolina En Estados Unidos 2018

El próximo eclipse lunar

El próximo ceremonia lunar eso el 16 de mayo ese 2022. Y ocurrirá etc el ocho de noviembre.

*
Eclipse lunar. De este modo se vio en Tokyo. (AP)

Tenemos qué para ofrecerte


Con sus suscripción navegás no tener límites, accedés uno contenidos exclusivos y muchos más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar dinero en cientos de atareq.netercios!